Artículos

Juicio por la censura a la comunicación sindical de CSPA-FSAI

         Hace unos días, podíamos leer en prensa la respuesta del Gobierno a una pregunta enviada por un Senador de Coalición Canaria, en la cual quedaba reflejado el enorme desembolso económico que Aena ha tenido que afrontar debido a procesos judiciales en los últimos años. Como muy bien concluía el periodista, se ha estado produciendo una judicialización de las relaciones laborales en Aena y Aena Aeropuertos, optándose desde la parte empresarial por una prácticamente nula voluntad negociadora, tratando de imponer unilateralmente sus criterios y no dejando más camino que la denuncia para resolver los desacuerdos.

 

          El pasado lunes día 28 de Octubre hemos vivido un nuevo episodio más de este desatino. En este día se celebró un nuevo juicio  juicio ente AENA y la FSAI. Un juicio al que, por cierto, no asiste ningún  responsable de Aena, únicamente  representada por su abogado, en uno de esos alardes de prepotencia al que nos tiene acostumbrados. Pero eso sí, contando con el apoyo incondicional del ministerio fiscal, una vez más alineado con el poder.

 

         La FSAI se ha visto abocada a interponer una demanda contra Aena y Aena Aeropuertos, y ello  debido a la censura que dichas empresas practican a la distribución de sus correos electrónicos informativos enviados desde el dominio FSAI durante estos últimos años, los cuales parece que no son del agrado de algunos directivos de estas empresas. Se conculcan por este motivo todos los derechos que la Ley de Libertad Sindical le reconoce a nuestro sindicato, impidiendo la comunicación con sus afiliados, simpatizantes y resto de trabajadores a través de este medio. Además, coincidió el bloqueo de correos, casualmente, con las negociaciones de la separación entre Aena en Aena y Aena Aeropuertos SA, el famoso "Acuerdo de Garantías", y con la posterior campaña de las Elecciones Sindicales del  año 2011. No suele ser habitual en nosotros el creer en las "brujas", pero en este caso parece evidente que "habelas ...hainas".  

 

           Ha quedado vista para sentencia una demanda más. En esta, la FSAI recurre a los juzgados, al ser sistemáticamente ignorada por los responsables de Aena, y para que se termine de una vez con la discriminación que estamos padeciendo frente a otras opciones sindicales a la hora de hacer llegar a los trabajadores una información profesional, plural, veraz  y no alienada. 

 

        Confiando, como viene siendo habitual, en el buen hacer de la Justicia, os mantendremos informados de la resolución que se dé a la misma. 

 

  

  comité federal fsai