Artículos

NUEVOS TIEMPOS, NUEVOS RETOS, NUEVOS COMPAÑEROS

 COMUNICADO DE LA CSPA

 

Tal y como figura en sus Estatutos, la CSPA tiene entre sus objetivos la promoción profesional del sector de la aviación civil, con el objetivo de mejorar la capacidad humana y profesional de los representados por los logo SLTAmiembros de la CSPA, así como fomentar la solidaridad y el apoyo mutuo entre ellos. También, como es lógico, tiene el mandato de intervenir, mediante la representación legal que se ostente en cada caso particular, en todas aquellas acciones necesarias para mejorar las condiciones sociales y económicas de los colectivos representados por los Miembros de la CSPA. Este es el fin que ha animado hasta ahora a esta Confederación, y así lo seguirá siendo en el futuro. Y para alcanzar sus objetivos, ha seguido en su organización y régimen interno el ejemplo de organizaciones homólogas en Europa, sean o no exclusivas del ámbito de la aviación civil, y de corte profesional y apolítico.

 

 

Era pues cuestión de tiempo que nuevas organizaciones sindicales profesionales que siguieran esta misma línea solicitaran su adhesión a la CSPA. Por este motivo, durante el pasado Congreso General Extraordinario de la CSPA, se aprobó por unanimidad la solicitud de admisión del Sindicato Libre de Trabajadores Aéreos (SLTA) en nuestra organización.

 

 

El SLTA representa a todos los colectivos profesionales principalmente implicados en el sector de trabajos aéreos en helicópteros. Es pues un orgullo contar entre nuestras filas con estos bravos profesionales a los que la sociedad tanto debe, pero que sin embargo trabajan frecuentemente en condiciones laborales muy penosas.

 

 

Y es que para la planificar operaciones, para mantener en estado operativo máquinas tan complejas como son los helicópteros, para tripularlas en todo tiempo, ya sea de día o de noche sobre tierra o mar, jugándose el tipo en cada misión, y para rescatar y preservar la vida de los accidentados hasta el final de la misma, hay que tener una profesionalidad y un valor envidiables.

 

 

Vaya pues nuestro más sincero respeto y admiración para los nuevos miembros de la CSPA y por supuesto, nuestra más cordial bienvenida.

 

 

          SECRETARIO GENERAL CSPA