Artículos

Que rápido pierden los papeles algunos "sindicalistas"

COMUNICADO DE LA CSPA

 

20150412054352

Dirigimos este escrito a los señores sindicalistas de CCOO en Aena, porque todavía nos resistimos a pensar que los personajes que han publicado el escrito titulado muy pomposamente “Además del gobierno y la alta jerarquía empresarial de Aena, tenemos más enemigos”, no alcanzan a ser más que una minoría dentro de una organización a la cual sin duda alguna, la clase obrera ha de estar agradecida por los logros en materia socio laboral conseguidos en la historia de nuestro país.

 

Dicho esto, en primer lugar aclararles a estos señores que la CSPA es una confederación de sindicatos profesionales del sector aéreo, que tienen en común, además de ser totalmente apolíticos e independientes, el objetivo de velar por que los trabajadores de las empresas del sector aéreo en España puedan desempeñar su labor profesional, cumpliendo impecablemente los requisitos pertinentes en materia de Seguridad Aérea, y de igual modo contribuir a que las empresas del citado sector puedan mantener su actividad garantizando así la continuidad de todos los puestos de trabajo. La FSAI, señores sindicalistas de CCOO, solo es un miembro más de los que integran esta confederación.

 

Para no extendernos mucho con este comunicado, simplemente explicarles a estos señores que no deben de confundir UNIDAD con UNICO por más que ambas palabras tengan la misma raíz. Los señores sindicalistas de CCOO se llenan la boca defendiendo la UNIDAD de la empresa AENA cuando ninguna de las centrales sindicales con presencia tanto en AENA SA como en ENAIRE está poniendo en entredicho esa unidad, que sin duda seguirá existiendo en tanto en cuanto siga existiendo el comité intercentros o lo que todos conocemos como Coordinadora Sindical Estatal.

 

Lo que no dicen los señores sindicalistas de CCOO es que lo que ellos quieren, es ser los UNICOS que tengan representación, y para ello no dudan en defender las tesis de la propia empresa.

 

Lo que no dicen los señores sindicalistas de CCOO es que su UNICO interés reside en que los censos de trabajadores de AENA SA se vean incrementados con los trabajadores de ENAIRE para que de esta manera los comités de centro de AENA SA tengan más representantes, y obviamente dada la desproporción de plantillas entre AENA SA y ENAIRE, prácticamente un 9 a 1, todos ellos serán de AENA SA, donde como sabemos los señores de CCOO se creen ganadores.

 

Lo que no dicen los señores sindicalistas de CCOO es que las Leyes de lo Social están muy claras al respecto de elecciones a representantes de los trabajadores, que no de los sindicatos, dicho sea de paso. Por más que hayan modificado el convenio colectivo, en un intento absurdo de perpetuarse en su poltrona, la ley está por encima y hay que cumplirla.

 

Lo que no dicen los señores sindicalistas de CCOO, es que lo UNICO que ellos pretenden es robar la representación laboral a la que los trabajadores de ENAIRE tienen todo el derecho según establece la ley.

 

Como muy bien dicen los compañeros de UGT, señores sindicalistas de CCOO en AENA, intenten ganar sus votos trabajando por la defensa de los trabajadores y no intentando desprestigiar a sus posibles oponentes.

 

Dejen que los trabajadores de la empresa ENAIRE elijan a sus representantes laborales, todos sabemos que el número de representantes será mayor si se suman las representatividades de ambas empresas por separado que si se eligen de manera conjunta, no alcanzamos a imaginar qué interés tienen ustedes en que esto último ocurra.

 

 

Para concretar, solo un par de preguntas: Si como dicen entre sus enemigos esta la jerarquía de la empresa Aena, ¿qué es lo que hacen ustedes defendiendo precisamente las tesis empresariales, en este y otros laudos celebrados a raíz de estas elecciones sindicales?

 

Si como también dicen tienen argumentos para rebatir la posición de los que defendemos el derecho a elegir representantes en cada empresa por separado, ¿por qué han retirado el laudo arbitral que habían interpuesto contra el preaviso de elecciones en ENAIRE Málaga por un grupo de trabajadores?

 

Y cambiando un poco de tercio, los señores sindicalistas de CCOO en AENA emplean además la amenaza de la “privatización de las torres” por parte del gobierno, como supuesto elemento cohesionador del otrora denominado “Grupo AENA”. Una vez más nos encontramos con el absoluto y hasta pertinaz desconocimiento que de la situación actual de los profesionales de ENAIRE tienen estos señores sindicalistas.

 

 

Señores sindicalistas de CCOO: Si por “privatizar las torres” se refieren a la liberalización de la prestación de los servicios ATS y CNS en España no se apuren, porque ya es un hecho consumado desde hace tiempo.  Además, les conviene saber también que tan solo los servicios ATS (Control) son designables, tal y como ya ha ocurrido con algunas de las torres de control, mientras que el resto de los servicios de navegación aérea – esos mismos que desde el Parlamento Europeo se denominan como “auxiliares” – deberían estar sujetos a licitación, y por lo tanto no pueden ser designados a dedo y por Real Decreto.

 

 

Señores sindicalistas de CCOO de AENA: Por la defensa de los intereses de los trabajadores de ENAIRE parece que entienden lo mismo que hicieron cuando se liberalizaron los servicios de control en 13 Torres:  Ni siquiera pestañear cuando un gobierno políticamente afín decidía por Real Decreto esta externalización; o quizá lo sea por la subsiguiente “negociación” que mantuvieron con las empresas concesionarias de este servicio, y de la que salió  de un Convenio Colectivo especialmente restrictivo y negociado a espaldas de sus trabajadores; o quizá será para cuando por fin ya estemos externalizados, y  promuevan  unas elecciones sindicales “libres” al mismo estilo de las que ya han promovido en las empresas concesionarias del servicio ATS en estas Torres.

 

 

Señores Sindicalistas de CCOO en AENA.  Imagínense que papelón tendrán sus Comités de Centro cuando llegase la Empresa diciendo, por ejemplo, que tenemos que contratar un proveedor de servicios CNS mas barato o recortar puestos de trabajo en el Aeropuerto.  Van a defender unos pocos puestos de trabajo de ENAIRE con el mismo ahínco que los de su mayoría en AENA? 

 

Señores sindicalistas de CCOO, menos demagogia y más coherencia, menos trapicheo y más trabajo.

 

 

                                           SECRETARÍA GENERAL CSPA