FSAI

Logotipo FSAI con letras OCT2011

 

 

 La FEDERACIÓN DE SINDICATOS AERONÁUTICOS INDEPENDIENTES (F.S.A.I.), fue creada en noviembre de 1993.

 

La FSAI tiene como ámbito personal el de todos los trabajadores, cuya actividad profesional, esencialmente técnica, esté relacionada con los sistemas e instalaciones del proveedor de servicios de la navegación aérea civil del espacio aéreo estatal y que pertenezcan a la plantilla de empleados de dicho proveedor de servicios.

 

 FINALIDAD

 

La FSAI, tiene carácter estrictamente profesional, libre, democrático y reivindicativo, sin ninguna dependencia o vinculación política, religiosa, sindical o de cualquier otro tipo, siendo sus fines:

 

La representación, y defensa de los intereses profesionales, laborales, económicos, sociales y culturales del colectivo representado por la FSAI y por los Sindicatos u Organizaciones Sindicales miembros de la esta.

 

Promocionar profesionalmente la actividad del colectivo representado y colaborar con los órganos y entidades competentes, para el mejor desarrollo de la capacidad humana, profesional y la formación del colectivo representado.

 

Fomentar la solidaridad y el apoyo mutuo entre sus Sindicatos u Organizaciones Sindicales Miembros de la FSAI.

 

Programar e intervenir mediante la representación legal que ostente en la negociación de los convenios, conflictos y acciones, necesarias para mejorar las condiciones laborales, profesionales, sociales y económicas del colectivo representado.

 

Velar e intervenir en el desarrollo y cumplimiento de la normativa legal y particular vigente que afecten al colectivo representado, a fin de que sus actividades se lleven a cabo dentro de la más estricta justicia social y distributiva.

 

Participar, colaborar y ejercer una labor de control en las acciones y labores formativas y de promoción profesional del colectivo representado.

 

La participación en los órganos de representación y de consulta de los trabajadores y en todos aquellos cuyos actos afecten a las actividades profesionales o intereses del colectivo representado.

 

Coordinar las actividades de sus órganos, servicios y Sindicatos u Organizaciones Sindicales Miembros de la FSAI para la mejor consecución de sus fines comunes.

 

Mediante las acciones legales que procedan, (Jurídicas, Sindicales o de cualquier otra índole), defender los intereses generales del colectivo representado, de la FSAI y de los sindicatos u organizaciones sindicales miembros de esta.

 

Cualquier otra función o competencia que, en atención a sus fines le sean atribuidas, por el ordenamiento Jurídico, particular o las encomendadas por los Órganos de la FSAI.

 

En general intervenir en cuantos asuntos afecten a los intereses generales del colectivo representado y a los Sindicatos u Organizaciones Sindicales Miembros de la FSAI.

 

 

SOBRE NOSOTROS

 

Existe un Comité Federal que es el máximo órgano de dirección, ejecutivo y de coordinación de la FSAI entre Congresos y estará compuesto por el:

 

  • Secretario General de la FSAI
  • Viicesecretario de la FSAI.
  • Coordinador General de la FSAI.

 

Las Secretarias de la FSAI son:

 

  • Secretaria de Administración de la FSAI.
  • Secretaria de Acción Sindical de la FSAI.
  • Secretaria de Normativa y Seguridad Aérea de la FSAI.
  • Secretaria de Comunicación de la FSAI.
  • Secretaria de Organización de la FSAI.
  • Secretaria de Asuntos Internos y Auditorias de la FSAI.

 

Cualquier otra Secretaria que los Órganos competentes de la FSAI acuerden crear para el mejor funcionamiento de ésta.