DÍA INTERNACIONAL DEL ATSEP

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE IFATSEA CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL ATSEP
 
vignetteIFATSEA 
 
El próximo día 12 de noviembre se celebra el Día Internacional del ATSEP. Es un día en el cual cada uno de nosotros puede estar orgulloso de sus logros a nivel profesional. En particular, en nuestro papel en la contribución a un sistema de Navegación Aérea mas seguro y eficiente. 
 
La OACI estima que más de 3.2 billones de pasajeros viajaron por vía aérea en el año 2014. Eso representa casi 9 millones de pasajeros cada día. Y cada uno de esos vuelos se basó en los servicios, y en su  infraestructura subyacente, de un proveedor de servicios de navegación aérea en algún lugar del mundo.
 
Pocas profesiones son tan gratificantes como la de un ATSEP. Nuestro reconocimiento viene de saber que un ILS ha sido calibrado correctamente, que proveemos a los controladores aéreos de información precisa y actualizada, y que el servicio se repone rápidamente en caso de interrupciones técnicas o desastres naturales.  
 
El próximo 12 de noviembre también nos recuerda que debemos reflexionar sobre cómo la profesión ha cambiado, y cómo va a seguir cambiando en el futuro. Los sistemas de navegación y vigilancia basados en satélites tendrán un profundo impacto en nuestra profesión. Con el tiempo, cada vez menos de los nuestros van a ser necesarios para mantener las ayudas a la navegación aérea basadas en tierra. Por contra, cada vez más de los nuestros estaran obligados a asumir nuevas habilidades y adquirir más conocimientos en integración de sistemas. Esperamos con interés el desafío. Abrazamos el cambio tecnológico.
 
Les deseo a todos un feliz Día Internacional del ATSEP, y los animo a compartir con sus amigos y familiares cual es su contribución fundamental como profesional ATSEP a un mundo en movimiento. 
 
 
 
Daniel Boulet 
Presidente de IFATSEA
 
 
 
Adjuntos:
Descargar este adjunto (ATSEP DAY_2015.pdf)ATSEP DAY_2015.pdf[ ]164 Kb