Barajas
British Navaids ( Tks toTrevor Diamond )
Just so you know !
Array antenas localizador ILS
Comunicaciones T/A
Radar PSR/SSR
Sin energía ... nada funciona
ACC Canarias COM ... una horita menos!
LECO at dawn ( C. Bueno )
Enlazados
Medimos, contamos ...
Fotos antiguo radar ASR4 en Paracuellos, años sesenta ( Cortesía de Alberto Castro )

Destacados

ATSEP en la ENAC Sobradamente conocida en nuestro entorno profesional, la ENAC (Ecole... Leer más
EFEMÉRIDES, GOLPES BAJOS Y PUÑALADAS TRAPERAS El pasado viernes 3 de junio, nos llegaba la triste noticia de la... Leer más
EL TRIBUNAL SUPREMO NOS DA LA RAZÓN A continuación, reproducimos un estupendo artículo editado por... Leer más

OACI: MANUAL DE FORMACIÓN ATSEP

La acción de estimar tiene entre otras dos acepciones, que queremos traer a colación.

 

La primera tendría que ver con la acción de dar valor a algo, en un sentido cuantitativo.

 

La segunda trataría de la relación que establecemos al apreciar de manera emotiva a alguien.

 

Entre el colectivo de los técnicos e ingenieros que se encargan de la electrónica de la seguridad aeronáutica, conocidos a nivel mundial como ATSEP, no le son de aplicación ninguna de las citadas referencias.

 

A la Federación de Sindicatos Aeronáuticos Independientes le preocupa que la falta de vocabulario de nuestros gestores impida reconocer el trabajo de estos profesionales, ni siquiera cuando el proveedor público de servicios aeronáuticos, ENAIRE, tiene que echar mano de ellos con carácter de urgencia, para resolver situaciones que comprometen la gestión del tráfico aéreo.

 

La propia FSAI ha mantenido una lucha tenaz para que el trabajo de los profesionales ATSEP se vea valorado y reconocido, y gracias a nuestra constante participación en foros internacionales, a través de IFATSEA, conseguimos que la indiferencia e ignorancia intencionada no nos situe en el pozo del olvido. Ni nadie se permita la tentación de poner en peligro nuestros puestos de trabajo al no reconocer nuestro valor como profesionales aeronáuticos.

 

Hoy tenemos la enorme satisfacción de presentaros el documento OACI 10057. “Manual de entrenamiento  para personal ATSEP”. A ver si así, cuando el requerimiento viene de instancias internacionales, responsables de la Seguridad y Gestión Aeronáutica a nivel mundial, sobra decir quién es OACI, nuestros gestores se dan por enterados y no se limitan solo a cubrir el expediente.

 

 FSAI lucha por tu profesión.

 

 

Adjuntos:
Descargar este adjunto (wp_298_en .pdf)Comisión Técnica OACI: LICENCIA ATSEP[Solicitud de IFATSEA de inclusión del ATSEP en el Anexo I de OACI: Licencia profesional.]45 Kb
Descargar este adjunto ([ATSEP]Doc10057_1Ed_Ing.pdf)Manual de formación ATSEP de OACI. 2017.[Doc 10057 Manual on ATSEP Competency-based Training and Assessment First Edition, 2017]1143 Kb

EL TRIBUNAL SUPREMO GARANTIZA LOS DERECHOS DE LOS DELEGADOS DE PREVENCIÓN EN ENAIRE

logo septiembre2012

 

Una vez más estamos de enhorabuena:

 

FSAI, con la dirección de nuestro gabinete jurídico, ASESORNET, recupera las horas sindicales de los Delegados de Prevención de Riesgos Laborales tras una sentencia del Tribunal Supremo, que desestima el recurso en casación presentado por Enaire,sentando además jurisprudencia.


Esta sentencia marca un antes y un después en las relaciones de los Delegados de Prevención con las empresas ya que, no sólo es de aplicación en el Grupo Aena –Enaire y Aena- sino al resto de empresas españolas que tengan un sistema de designación de delegados similar al de nuestras empresas.


Pero la sentencia no se queda sólo en la defensa del derecho a las horas sindicales, sino que va mucho más allá ‘’protegiendo la actividad de los trabajadores que ostentan la condición de representantes legales…’’ y garantizando la ‘’ protección del trabajador al que se le atribuye el ejercicio de tareas en defensa de intereses colectivos que pueden generar enfrentamientos con el empresario, para salvaguardar de esta forma su indemnidad ante eventuales perjuicios personales que pudiere sufrira consecuencia del desempeño de tales funciones’’. Se les equipara de esta forma en garantías a los miembros de los comités de empresa y reconoce la importante laborde éstos en la salvaguarda de la seguridad y la salud de los trabajadores.

 

Enhorabuena tambien, por el gran trabajo realizado, a los compañeros del FSAI Canarias promotores de esta demanda. 

 

 

                                                                                                    FSAI

Subcategorías