FSAI

12Nov International ATSEP day

12Nov International ATSEP Day 2020

Como todos los años, el 12 de Noviembre celebramos el día Internacional del ATSEP.

Este año ha sido especialmente duro, debido al COVID. Todos nos hemos adaptado a los requerimientos cambiantes y a veces caprichosos de esta enfermedad. 

 Podemos estar orgullosos de que con nuestra imprescindible labor, hemos proporcionado seguridad aérea a vuelos tan importantes como aviones ambulancia o a aviones cargados de material imprescindible para la salud de toda la sociedad. Formamos parte de un servicio público que proporciona cohesión a la sociedad y que forma parte, aunque en pequeña medida, de esa cadena de salud.

Una vez más, los #ATSEP o #ÁngelesElectrónicos hemos sido los imprescindibles!!


Comunicado de IFATSEA 12 Nov International ATSEP Day
Comunicado de IFATSEA 12 Nov International ATSEP Day

IFATSEA Federación Internacional de Asociaciones de Electrónica de Seguridad del Tráfico Aéreo

Región de IFATSEA Europa

La voz mundial del personal de electrónica de seguridad del tráfico aéreo

12 Th DE NOVIEMBRE – Día Internacional del ATSEP

El 12 de noviembre de cada año marca el Día Internacional de la Electrónica de Seguridad del Tráfico Aéreo

Personal (ATSEP). En este día, todos podemos estar orgullosos del reconocimiento mundial de nuestra profesión por contribuir a un ATM / ANS seguro y eficiente.

Covid-19 demostró que la aviación es una infraestructura y un servicio críticos.

Proporcionar conectividad esencial, promover la cohesión socioeconómica y el suministro oportuno de bienes, sin perjuicio de atender emergencias médicas o de desastres, sirviendo así a nuestra sociedad, mientras que el ATSEP es una parte integral de ella.

La segunda ola actual de COVID-19 en curso está afectando en gran medida a todos los dominios de la aviación. El número de pasajeros que viajaban en avión se redujo drásticamente en comparación con el año pasado.

En consecuencia, los ANSP se vieron sometidos a una gran presión económica y desafiaron su Resiliencia. A pesar de todos estos problemas, los ATSEP junto con otros actores de primera línea, permanecemos a la vanguardia con plena disponibilidad operativa, brindando ininterrumpidamente sus servicios.

Los ATSEP nos comprometemos a que los sistemas ATM / ANS en los ACC, aeropuertos o en la montaña, funcionen correctamente para proporcionar información precisa  a los ATCO y pilotos directamente, garantizando la seguridad y la eficiencia. Además, se muestra el papel crítico de ATSEP más claramente, cuando los servicios han sido restablecidos rápidamente en momentos de interrupciones críticas o desastres naturales.

El 12 de noviembre también nos recuerda que debemos reflexionar sobre cómo la profesión está cambiando rápidamente en Europa.

Provisión de servicios CNS basados ​​en el espacio, Centros Virtuales, ADSP, Torres Remotas y Ciberseguridad de servicios ATM / ANS altamente interconectados, tendrán un impacto profundo en nuestro trabajo. Probablemente, algunos de nosotros tendremos que mantener el sistema ATM / ANS y muchos tendremos que conseguir nuevas habilidades y adquirir conocimientos específicos en sistemas de las nuevas soluciones SESAR integradas.

Desde hace algún tiempo hemos notado los futuros cambios en conceptos y tecnologías y los cambios asociados en los sistemas y procedimientos. Así, en nuestra región intentamos ser parte proactiva de los órganos de planificación y toma de decisiones como ICB, EASA, EGHD y SESAR, para identificar los nuevos Roles ATSEP, reflejarlos e incluirlos en la documentación y regulación producida. IFATSEA Europa ha producido activamente varios artículos de posición y documentos del año pasado, que se pueden encontrar  en www.atsep.eu

Les deseo a todos un feliz Día Internacional del ATSEP y les animo a compartir con sus amigos y familiares la contribución fundamental de ATSEP al mundo de la aviación

Saludos cordiales a todos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: