FSAI

ACC Madrid: Indemnización a los afectados por la MSCT

tickGracias al gran trabajo llevado a cabo por nuestro gabinete jurídico, se logró paralizar la Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo de 81 trabajadores a turnos en el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Madrid durante el pasado año 2013.

Tras esta paralización, tres trabajadores defendidos por nuestro gabinete ASESORNET, y afectados por esta modificación, solicitaron ante los tribunales la devolución de los complementos no abonados por esta modificación, además de una indemnización por daños y perjuicios.

AENA, a través de sus Servicios Jurídicos, se puso en contacto con el letrado de los demandantes con el fin de evitar que se llegara a juicio.  Como resultado de estos contactos, se pactó el pago de una indemnización, la cual rondará los 8000 Euros, que serán abonados en la siguiente nómina de los trabajadores antes citados.

Es esta la primera vez que nos encontramos con una nueva vía de resolución de conflictos, mediante el diálogo y sin llegar a entrar en los tribunales. Esperemos que  este sea un ejemplo para buscar una forma más racional de solucionar los problemas que se vienen planteando últimamente en el ámbito de Recursos Humanos, lo que conllevaría un considerable ahorro, tanto de tiempo y dinero para la Empresa así como de  trastorno para los trabajadores. 

 

 

SECRETARÍA DE ACCIÓN SINDICAL DE FSAI

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: