FSAI

Certificación Técnica de Instalaciones

Estimados afiliados,

Muchas son las noticias sobre la CERTIFICACIÓN TÉCNICA DE INSTALACIONES que hemos recibido durante las últimas semanas, después de conocer en contenido de la Sentencia del la Audiencia Nacional de abril de 2014 que obligaba a Aena a reponer la función de certificador que unilateralmente había decidido eliminar.

pinocho

Mucha de la información publicada es errónea y no hace más que llevar a la confusión, suponemos que toda esta información se debe al interés que pueden tener algunos sindicatos en hacernos pensar que se preocupan por los problemas de los ATSEP…

¿Y por qué ahora?

Suponemos también, que algo tendrá que ver el proceso de separación definitiva de la empresa en AENA S.A. y ENAIRE, y la necesidad de mantener o aumentar el número de representantes en ambas empresas, en las próximas elecciones sindicales.

En primer lugar, han distribuido un escrito que los trabajadores han presentado a la empresa, supuestamente como paso previo a la reclamación judicial. Este paso es inútil jurídicamente y como comentábamos, sólo valdría para solicitar a Aena el pago voluntario, tal como informamos en su momento.

En segundo lugar, una vez contestado este escrito por parte de Aena, negándose a pagar las certificaciones que han dejado de realizarse, solicitan a toda prisa que se presenten las demandas ya que el plazo desde la contestación de Aena es de sólo dos meses. Esto también es otro burdo engaño, ya que ese proceder sólo es de aplicación para la administración pública, y nosotros, entre otras causas gracias a estos sindicatos, hace mucho tiempo que no pertenecemos a la función pública, rigiéndonos por el derecho laboral general y por tanto, tenemos UN AÑO para realizar la reclamación desde que la sentencia se declara firme.

Por si esto fuera poco, nos informaban que Aena pagaría voluntariamente ya que lo estaban negociando en la Coordinadora, pero como vemos, el proceso va a tener que resolverse en los juzgados.

Y es en parte judicial donde nos ocultan lo más importante pues es éste un proceso judicial muy complicado, ya que se está solicitando la percepción de un dinero o indemnización que remunera un trabajo que no se ha realizado y que con toda probabilidad tras las correspondientes instancias, se dirimirá dentro de unos años en los Juzgados Superiores de Justicia de cada Comunidad Autónoma, cuando ya nadie se acuerde de cómo y por qué se presentaron las denuncias, y esa razón no es otra que simple y llanamente un intento de demostrar con engaños lo que nunca han hecho: preocuparse por Navegación Aérea.

Por este motivo solicitamos a los afiliados que hayan realizado certificaciones técnicas, que se pongan en contacto con FSAI mediante el correo sofsai@fsai.es indicando su nombre y centro de trabajo, para poder ampliarles la información y los pasos a seguir.

 

COMITÉ FEDERAL DE FSAI.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: