FSAI

IV CONGRESO FEDERAL FSAI

 

Durante los días 24 y 25 del pasado mes de Mayo se ha celebrado en Madrid el IV Congreso Federal de la FSAI.

Este congreso ha tenido para nosotros una especial relevancia, dado que durante el mismo, aparte de suscitarse el debate inherente a la situación por la  que esta pasando nuestra profesión, tanto fuera como dentro de nuestras fronteras, y con el aparente desgobierno que reina en AENA como telón de fondo, se ha producido una circunstancia especialmente emotiva para todos nosotros:  La despedida como Secretario General de la FSAI de Carlos Barone, fundador de esta Federación. 

Durante la primera sesión de trabajo, el propio Carlos Barone, todavía ejerciendo como Secretario General, nos hizo una amplia y emotiva exposición acerca de la historia de esta Federación, los motivos que llevaron a su creación, y el largo camino recorrido hasta este Congreso.  Todo un ejercicio de memoria histórica que tiene el valor de ser. al mismo tiempo. vacuna contra posibles errores a cometer en el futuro y acicate ante la adversidad, dado que los tiempos pasados fueron también duros. Hoy los retos son diferentes, pero el esfuerzo y el tesón necesarios para superarlos nacen de la misma necesidad, por lo que la lección aprendida a lo largo de todos estos años y transmititida por Carlos en su presentación es muy de agradecer. 

Tras la intervención de Carlos Barone, se dirigió a los asistentes el Secretario de Administración, Enrique Prieto, el cual actuando también en funciones de secretario de Acción Sindical, nos presentó un extenso informe acerca de la positiva evolución que ha tenido la administración del Sindicato durante el período entre Congresos en la cual estuvo a su cargo. Asimismo, invitó al abogado de la FSAI,  D. Gonzalo Lucendo para que nos hiciera una presentación acerca de  las acciones sindicales emprendidas, resolviendo asimismo las dudas de los presentes a este respecto.

Para finalizar el día, el Secretario de Normativa y Seguridad Aérea, Joaquín Esteban, hizo un resumen del impacto que para la profesión del ATSEP  ha conllevado  la implantación de los reglamentos del Cielo Único Europeo desde el año 2005 hasta la actualidad, así como sobre las poco halagüeñas previsiones que para el futuro a corto-medio plazo nos esperan en este mismo sentido si no se toman las medidas adecuadas a nivel europeo.  Por falta de tiempo, se dejó para el dia siguiente otra presentación realizada por uno de los compañeros que trabajan en los Grupos de Trabajo en los que participa IFATSEA dentro de los proyectos avanzados para el sector ATM que desarrolla la  empresa SESAR JU.  En dicha presentación se expuso cuales son los fines y la naturaleza de su trabajo, así como los problemas con los que se están encontrando. Esta presentación fue preparada por Jorge Díaz y presentada por Jose Manuel Gómez – Pastrana, Delegado del SAI Catalunya, y ambos participantes en los citados grupos de trabajo. Asimismo, José Manuel aclaró a los asistentes todas las cuestiones relativas a esta interesante iniciativa que esperemos perdure en el futuro. Agradecemos desde estas lineas a ambos compañeros de Barcelona su eficaz colaboración.    

La jornada del día 25 continuó con la despedida del Comité Federal saliente, momento en el cual  se le entregó una placa conmemorativa a Carlos Barone en reconocimiento a la gran labor desempeñada desde la fundación de la FSAI hasta la actualidad, momento que recoge la foto.

Posteriormente, se procedió a la constitución de la mesa electoral y a la posterior elección de los nuevos cargos, donde los Delegados Federales en representación de todos los afiliados y los Delegados de los SAI en representación de los Sindicatos Miembros de la Federación han elegido a los integrantes del Comité Federal y de las Secretarías Permanentes. Antes de finalizar el congreso, el nuevo Secretario General, Fernándo Díaz, dirigió unas breves palabras a los asistentes al mismo agradeciéndoles su asistencia en invitándoles a participar activamente en el día a día del Sindicato. 

Composición de la nueva Ejecutiva Federal:                                                              

Comité Federal:

Secretario General FSAI: Fernando Díaz Montero

Vicesecretario General FSAI: Joaquín Esteban Hernández

Coordinador General: Alexis García González

Secretarías Permanentes:

Secretaría de Organización: Oscar Bravo González

Secretaría de Administración y Finanzas: Eugenio Moreira López

Secretaría de Acción Sindical: Enrique Prieto Prieto

Secretaría de Normativa y Seguridad: Joaquín Esteban Hernández

Secretaría de Comunicaciones: Marco Escovedo Ramos

Secretaría de Auditoría y Asuntos Internos: Alexander Gómez Gunnebring 

 

 

COMITE FEDERAL FSAI 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: