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Declaración conjunta de IFAIMA, IFATCA, IFATSEA e ITF sobre servicios de navegación aérea

IFAIMA, IFATCA, IFATSEA e ITF, exigen a los gobiernos que brinden apoyo financiero y normativo inmediato a todos los proveedores de servicios de navegación aérea, a fin de garantizar que la prestación de servicios de navegación aérea sea respaldada financieramente para superar esta crisis y asegurar que se cuente con suficiente personal calificado esencial. disponible cuando vuelve el tráfico aéreo comercial. También instamos a investigar formas alternativas y sostenibles de financiar estos y otros servicios esenciales, haciéndolos menos dependientes de la volatilidad y las recesiones económicas.

Durante estos tiempos difíciles, nuestras cuatro organizaciones desean ofrecer nuestras más sinceras condolencias a las familias de quienes perdieron a un ser querido en la pandemia. Expresamos nuestras sinceras condolencias a los afectados por el virus y las medidas establecidas para combatir la propagación, y compartimos las  preocupaciones de todos con respecto a los impactos a largo plazo en la sociedad.

Entendemos que la restricción de los vuelos de pasajeros es una mitigación efectiva de la propagación. Sin embargo, también debe reconocerse que el tránsito eficiente de vuelos de carga es crítico para la distribución oportuna de suministros médicos y personal. 

ATC y CNS son servicios esenciales, especialmente durante la pandemia

En lugares remotos , es de suma importancia facilitar las operaciones oportunas de los vuelos MEDEVAC. Estas misiones aéreas son realmente esenciales para transportar a aquellos que requieren atención médica inmediata y crítica hacia instalaciones que puedan satisfacer sus necesidades.

En medio de esta pandemia, el personal de Gestión del tránsito aéreo (ATM) y, en particular, los controladores de tránsito aéreo continúan trabajando, manteniendo nuestros cielos seguros. Proporcionan servicios cruciales a los vuelos médicos, humanitarios, militares, de repatriación y de carga que aún se realizan. Las organizaciones internacionales, los gobiernos, los reguladores y los proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) deben garantizar la continuidad de las operaciones al cumplir con los requisitos sanitarios que exige esta situación. Asimismo, los Estados deben proporcionar suficiente apoyo financiero y normativo a los ANSP para cumplir  su misión  [1] .

IFAIMA, IFATCA, IFATSEA e ITF

La Federación Internacional de Asociaciones de Gestión de la Información Aeronáutica (IFAIMA), la Federación Internacional de la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo (IFATCA), la Federación Internacional de la Asociación Electrónica de Seguridad del Tránsito Aéreo (IFATSEA) y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) están trabajando estrechamente con los organismos pertinentes de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales clave para proporcionar material de orientación, reunir y compartir las mejores prácticas y ofrecer apoyo a las asociaciones y profesionales que necesitan asistencia.

A largo plazo, la pandemia de COVID-19 seguirá siendo una emergencia sanitaria mundial en el futuro previsible y ha desencadenado una catástrofe económica. Millones de personas ya están sufriendo las terribles circunstancias económicas a medida que las empresas cierran, los ingresos se reducen y los empleos desaparecen.

Agradecemos a los gobiernos que están estableciendo una protección de ingresos para los trabajadores e instamos a que las personas restantes no cubiertas, también reciban asistencia.

Es crucial que los gobiernos entiendan la importancia de la aviación y apoyen a dicha industria. 

El despido de personal altamente calificado y / o la implementación de medidas irreversibles de reducción de costos retrasará la recuperación de la industria de la aviación y debe evitarse a toda costa. Proteger estos trabajos en esta crisis y permitir la capacitación del personal existente y nuevo personal,  garantizará que la aviación pueda apoyar el funcionamiento de las cadenas de suministro mundiales y garantizar que sean capaces de liderar la recuperación económica cuando se haya contenido la pandemia.

Dada la situación actual, los servicios de navegación aérea (ANS) son parte de la infraestructura esencial de un país, jugando un papel clave en la distribución de los médicos y otros suministros muy necesarios  para hacer frente a esta crisis sanitaria. 

Esto fue, por ejemplo, reconocido por los Ministros de Transporte de la UE en el video  de su conferencia más reciente  [2]  a finales de abril de 2020.

Mecanismo de financiación defectuoso

Lamentablemente, la financiación de esta infraestructura crítica está en riesgo debido al mecanismo de financiación defectuoso que incluye a los usuarios del espacio aéreo que desean diferir el pago de los gastos de ruta ya incurridos. Esto afectará severamente tanto la operación actual como futura de los ANSP

IFAIMA, IFATCA, IFATSEA e ITF, por lo tanto, exigen a los gobiernos que brinden apoyo financiero y normativo inmediato a todos los proveedores de servicios de navegación aérea, a fin de garantizar que la prestación de servicios de navegación aérea sea respaldada financieramente para superar esta crisis y asegurar que se cuente con suficiente personal calificado esencial. disponible cuando vuelve el tráfico aéreo comercial. También instamos a investigar formas alternativas y sostenibles de financiar estos y otros servicios esenciales, haciéndolos menos dependientes de la volatilidad y las recesiones económicas.

[1] La provisión de servicios de navegación aérea (ANS) es un estado ‘ tarea de conformidad con el artículo 28 del Convenio de Chicago. Es la function de un Estado ‘ proporcionar, en su territorio aeropuertos, servicios de radio, servicios meteorológicos y otras instalaciones de navegación aérea para facilitar la navegación aérea internacional, de conformidad con las normas y métodos recomendados o establecidos  de conformidad con esta Convención «.

[2]  https://eu2020.hr/Home/DocumentDownload/216

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