FSAI

EL DIABLO SE VISTE DE COMPLEMENTO DE DISPONIBILIDAD LOCALIZADA

 

 

Pocos podían imaginar que tras una acción tan encomiable como la de ofrecerse voluntario para lo que denominamos en ENAIRE como “Disponibilidad Localizada”, voluntariado que conlleva aparejado el cobro del fabuloso complemento de 8€/día antes de impuestos, y que promete a cambio largas horas de entretenimiento en horarios nocturnos y festivos,  además de cumplir con la jornada laboral normal … decíamos que pocos podían imaginar que la firma de este acuerdo iba a tener como tinta la sangre del “condenado” (perdón, “voluntario” ) y que a cambio se entregaba en cuerpo y alma a la causa sin posibilidad alguna de redención por los siglos de los siglos … amén.

 

FaustoParece ser que en la Región Sur algunos “insensatos” quisieron rescindir este “codiciado” pacto, y que a pesar de solicitarlo por escrito y de buenas maneras, se les abrieron las puertas del mismísimo inframundo para mentarles aquello del Servicio Público y otras hierbas (ver carta de respuesta RRHH DRNA-S  adjunta ) 

 

Paradójico, por cierto, esto de mentar al Servicio Público cuando, gracias a quienes todos sabemos, ya no somos empleados públicos, pero… (Fin de la acotación).      

 

Salta a la vista que entre las “bondades ocultas” de este servicio voluntario estaba también la de su eterna pertenencia en cuerpo y alma a la empresa.  Bueno, más bien en cuerpo presente, pues dudamos que tan solo por la intercesión tanto del alma racional como de la concupiscente, fuera posible enderezar cursos de localizador, relanzar aplicaciones, devolver a la vida maltrechas multilateraciones u otras actuaciones no programadas salvo, claro esta, que Platón estuviera finalmente en la berza y la historia no fuera como nos la ha contado, o que intermediaran fenómenos paranormales no descritos en las programaciones del ETNA. 

 

Y es que aunque parezca que nos estamos tomando este asunto con un más que evidente cachondeo, no es menos cierto que se trata de uno más de tantos incumplimientos unilaterales de Convenio por parte de la Dirección de Recursos Humanos. Tantos llevamos ya, que resulta hasta ocioso expresar rabia o indignación.  Para dar fe de la nueva “perla” de nuestra estimada Directora, adjuntamos abajo el fragmento del texto del Convenio, al que para darle mayor realce y suntuosidad traemos desde el Boletín Oficial del Estado

 

  En él, leemos “aceptación voluntaria”… no pacto de sangre.  Manifestar la voluntad de aceptar la localización no nos convierte en Fausto, ni a nuestra estimada Directora de RRHH en Mefistófeles.   

 

  Que va a ser lo siguiente en el menú? Empezaron por reducir el tiempo de descanso semanal que establece la ley, después redujeron el descanso mínimo tras las actuaciones nocturnas del personal de jornada normal, mas tarde dejaron el descanso entre jornadas en 7 horas para el personal de turnos, aunque fuera nombrado el mismo día que figure como saliente de noche. De postre, denegación de horas sindicales y de cobertura de asuntos propios de forma reiterada, modificaciones arbitrarias de cuadrantes, asignación de coberturas obligatorias ilegales… acaso acabaremos esta orgía de incumplimientos con “sexo” tras el café?

 

La FSAI no contará con los servicios de un exorcista, ni tan siquiera con los de Iker Jiménez, pero si con los de un temible gabinete jurídico que no dudamos despachará este asunto ya sea en el cielo, sobre la tierra o por debajo de ella. Y es que a veces los “Ángeles Electrónicos” podemos llegar a ser mas malos que el mismísimo demonio… que no es, al fin y al cabo, sino un ángel caído!                                                                           

                                                                                                    COMITÉ FEDERAL FSAI

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: