FSAI

Encuentros divulgativos en centros de trabajo de ENAIRE

Nuestros compañeros Iván Cuenca y David Ripoll están realizando una serie de encuentros divulgativos en centros de trabajo de ENAIRE. El objetivo es poder visitar el mayor número de centros y transmitir al mayor número de compañeros en qué consiste nuestro trabajo en el sindicato así como los principales temas de interés para el colectivo ATSEP dentro de la coyuntura actual: cuál es el futuro de nuestra profesión, nuestra pertenencia a IFATSEA y ETF, lo que se consigue con ello, panorama nacional e internacional, etc. Con estos encuentros se espera, de alguna forma, responder a posibles dudas e incrementar el interés, la motivación y la participación de todos los afiliados. Os mantendremos informados de las fechas y localizaciones de los próximos eventos. 

La última reunión tuvo lugar en el ACC de Canarias. A continuación os dejamos las impresiones personales que un compañero de este centro ha querido compartir con nosotros  y con el resto de afiliados.

La presentación del pasado día 8 de noviembre en el Centro de Control de Canarias, sobre el “Sindicato FSAI a Nivel Nacional, la CES e IFATSEA” realizada por D. Iván Cuenca Palanques (Vicesecretario general de FSAI) y D. David Ripoll Navarro (Secretario de Normativa del sindicato FSAI a nivel Nacional y Vicepresidente de Safety en IFATSEA), no me cabe duda de que valía la pena para conocer la realidad de los ATSEP a nivel internacional y conocer, entre tanta reglamentación, cual es la básica o más importante.

Tampoco tengo la menor duda de que los muy pocos que se han animado a trabajar tanto a nivel nacional como en Canarias, dan todo lo que pueden y más, y se lo agradezco profundamente.

Pero también soy consciente, de que a una mayoría de compañeros les importa muy poco qué es lo que pasa, más allá de su chiringuito particular.Y ante esto, me pregunto: ¿qué se puede hacer?

La respuesta que se me ocurre es que hay que concienciar a los compañeros de lo que significa ser ATSEP, que se genere un sentimiento de pertenencia a un colectivo altamente cualificado y con una responsabilidad enorme. Hay que “hacer piña» y aunque a veces nos pueda el desánimo, ya que en la sociedad en la que trabajamos y vivimos somos tan tontos que no solemos velar por el bien común, hay que hacer reuniones, charlas, talleres, exposiciones, etc.

Además, hay que hacer campañas de información que despierten el interés, o al menos alguna neurona crítica y luego con una planificación más ajustada a los pocos intereses e interesados que parece haber, lograr un poco más de asistencia a estas iniciativas,que repito hasta la saciedad: son de un interés mayúsculo, de asistencia y participación indispensable.

Como reflexión final:

Dentro de mis posibilidades siempre trato de ayudar y siento no hacerlo en mayor medida. Me siento orgulloso de tenerles como compañeros.

Saludos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: