FSAI

METAMORFOSIS EN LA DIRECCIÓN DE RED

COMUNICADO DE LA CSPA        

                             

Recientemente, se ha sancionado a unos compañeros de SSCC de NA pertenecientes a la oficina SYSRED. Ante la multitud de versiones interesadas, queremos aclarar todo el proceso para que se sepa la verdad.

Logo CSPA

Hace varios meses, Navegación Aérea elaboró un procedimiento, del cual parece que nadie se hace responsable,  ya que nadie lo quiere firmar.

En dicho documento se obliga a trabajadores con ficha de ocupación NOF, a realizar regularmente funciones desempeñadas según convenio a los trabajadores con ficha ATM, y viceversa.

 

 Por este motivo, los trabajadores de la oficina SYSRED, ante esta imposición, manifestaron por escrito lo siguiente:

 

 sicasscc1

 

− Los trabajadores reflejan en el Diario de Servicio que cumplen órdenes aunque consideran que éstas están fuera de convenio.

− Los trabajadores cumplen con lo ordenado y después denuncian ante los juzgados.

− Se reciben órdenes de retirar de la dependencia el Diario de Servicio.

− La empresa expedienta a los trabajadores por manifestar que la empresa está obligada a cumplir con el convenio.

− La empresa no acude al acto de conciliación previa al juicio quedando patente la falta de capacidad o su nula intención para solucionar internamente sus problemas de organización.

− Ante la reclamación previa interpuesta por los trabajadores, la empresa no contesta.

 

sicasscc2

 

 

La CSPA apoya a los trabajadores de la Oficina Técnica SYSRED ante este proceso “kafkiano” al que se les está sometiendo por parte de la División de Sistemas RED, única y exclusivamente por defender el convenio y su profesión

 

Otros sindicatos en cambio no han hecho nada aparte de desinformar. Si alguno de estos sindicatos os ha contado algo diferente, solicitadles pruebas.

 

Mientras tanto, habrá que esperar a que sea un juez, quien obligue a la empresa a retirar las sanciones impuestas tan solo por “cumplir con sus obligaciones”, a limpiar los expedientes de los sancionados, a la incorporación del trabajador despedido y que decida, tal como se ha solicitado en la demanda, si se les debe compensar con 12.000 €  por trabajador en concepto de daños y perjuicios.

 

Seguiremos informando.

 

«Todos los errores humanos son fruto de la impaciencia, interrupción prematura de un proceso ordenado, obstáculo artificial levantado alrededor de una realidad artificial»    Franz Kafka

 

 

                                                                                                                                       CSPA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: