Las organizaciones profesionales comentan sobre el órgano de evaluación del desempeño, asesorando sobre la revisión de los objetivos de desempeño del RP3

En las “Observaciones de la presidencia”, la Sra. Regula Dettling-Ott admite que  “el Reglamento de base de SES (Cielo Único Europeo) asumió una industria de la aviación en crecimiento donde los usuarios podrían pagar por los servicios prestados por proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) con un flujo constante de ingresos de un (siempre) creciente número de pasajeros» describiendo perfectamente el error conceptual del Performance Scheme, que es una regulación optimista y no está hecha para momentos en los que el tráfico está disminuyendo, no importa cuán grande o pequeña sea la recesión. Ahora está claro que no es muy prudente basar el asesoramiento en estas suposiciones falsas que se incluyen en todos los documentos de la CE.

Las propuestas del PRB a la Comisión no se basan en pruebas y sugerencias vagas sobre la eliminación de la asignación para el costo de capital y la reducción de los presupuestos de horas extraordinarias, etc. razón de cómo funcionan realmente los ANSP. Estos comentarios algo prescriptivos pero vagos no son útiles y causan más incertidumbre en un momento muy incierto. Siempre hay un lapso de tiempo para la recuperación después de que se realizan cortes en el tráfico, lo vimos anteriormente y vamos a repetir exactamente el mismo error si los objetivos permanecen como están. Dadas estas propuestas, los ANSP naturalmente buscarán recortar costos, y como la mayoría de su base de costos son las personas, se producirán reducciones de personal, dejando pocos recursos para apoyar la recuperación. Además, los ANSP reducirán drásticamente su inversión: programas  y las mejoras planificadas en tecnología y espacio aéreo no se materializarán. Por lo tanto, se dará una tormenta perfecta donde se verá su capacidad reducida, sin el apoyo tecnológico adecuado, al igual que el tráfico aéreo comenzará a recuperarse, lo que provocará nuevamente los problemas de capacidad de los períodos anteriores a Covid. Si bien el PRB elogia la precisión de los escenarios para la evolución del tráfico, la realidad muestra que la suposición hasta ahora era demasiado optimista. Esto también hace que el consejo de PRB sea demasiado optimista.

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