FSAI

Novedades de IFATSEA en la OACI

IFATSEA ha sido reconocida como un observador oficial en la OACI. Comenzando a contribuir en la OACI, al más alto nivel de: comisiones, paneles y grupos de trabajo. Progresos como este no caen del cielo, muchos representantes de IFATSEA y de asociaciones asociadas han invertido tiempo y recursos financieros para hacer que IFATSEA sea visible en la OACI. Esto se deriva de nuestra participación en NGAP, en el desarrollo del PANS-TRG Doc 9868, el Manual del Doc 10057 sobre capacitación y evaluación basadas en competencias ATSEP y nuestra participación en la actualización continua de los documentos. La experiencia de los representantes de IFATSEA es bienvenida y apreciada en la OACI. Estamos fortaleciendo nuestra red global para abordar objetivos de interés de la profesión de ATSEP.

La Junta Ejecutiva de IFATSEA tomó nota de la Carta a los Estados de la OACI Ref .: SP 76 / 1– 20/87, de fecha 18 de agosto de 2020, sobre el establecimiento del panel de capacitación y concesión de licencias de personal (PTLP) de la OACI. En esta Carta a los Estados, la OACI anunció que la Comisión de Aeronavegación aprobó las nominaciones para miembros del PTLP de los siguientes estados miembros y organizaciones internacionales: Australia, Brasil, Canadá, China, Finlandia, Alemania, Irlanda, Japón, Nigeria, Qatar, Singapur. , Sudáfrica, España, Reino Unido, Estados Unidos, Agencia Centroamericana de Seguridad Aérea (ACSA), Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), Consejo Internacional de Asociaciones de Pilotos y Propietarios de Aeronaves (IAOPA), Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Línea Aérea (IFALPA) y Federación Internacional de Asociaciones de Controladores de Tránsito Aéreo (IFATCA).

El presidente y el Secretario Ejecutivo de IFATSEA actuaron de inmediato, redactando y enviando una carta a la OACI el 31 de agosto de 2020. Basado en el gran apoyo de los representantes de IFATSEA con recursos financieros y oportunos en la creación de los PANS-TRG de la OACI, Doc 9868, La Parte IV-Capítulo 3, y el Manual de la OACI sobre instrucción y evaluación basadas en competencias ATSEP, Doc 10057, IFATSEA solicitó la consideración en la composición del PTLP. El 29 de octubre de 2020, el presidente de la Comisión de Aeronavegación aprobó que IFATSEA puede tener un estatus de Observador en el PTLP. Con el proceso en curso, IFATSEA recibió una carta del Secretario General de la OACI de fecha 15 de enero de 2021, e la que le comunican: “Tomamos nota de la información de que la Comisión de Aeronavegación (ANC) ha determinado la composición de los miembros del PTLP a su máxima capacidad y, lamentablemente, no se pueden aceptar miembros adicionales en este momento. Sin embargo, la OACI otorgó a IFATSEA el estatus de Observador, considerando la naturaleza y el alcance del trabajo del PTLP”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: