FSAI

NUEVA PROTESTA CONTRA SES 2+ EN BRUSELAS

prospect

 Dos de los grandes sindicatos profesionales del Reino Unido, Prospect y PCS,  representando a mas de 4000 trabajadores del principal Proveedor de Servicios de Navegación Aérea del Reino Unido, NATS, entre  controladores de tránsito aéreo, ATSEPs, personal AIM, gerencia, administración y otras profesiones, llevarán la protesta que estos días se eleva en toda Europa contra la iniciativa legislativa SES 2+, a las puertas del mismo Parlamento Europeo.

 

 

 Coincidiendo con la reunión que celebrará la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo en Bruselas el próximo día 14 de Octubre, Prospect y PCS, junto con otros sindicatos Europeos afiliados a la ETF, harán oir su voz en contra del nuevo reglamento SES 2+.

  

 

 

pcsEsta convocatoria de protesta, sigue adelante a pesar de las garantias que han dado desde la Comisión Europea a la ATC EUC acerca de la profunda resvisión del contenido de la iniciativa SES 2+ tras la desconvocatoria del «Action Day» del pasado 10 de Octubre. Dado lo mucho que tenemos que perder los trabajadores del sector ATM Europeo si esta iniciativa entrara en vigor para la próxima primavera, caso de aprobarse, no esta de más el refrescar la memoria de sus «Euroseñorías» por aquello de que mas vale un «no vaya a ser que …», que un » … quien lo hubiera dicho».  

 

 

Mas información sobre la protesta de los empleados de NATS 

 

Sobre la iniciativa SES 2+:

 

 

«The Commission is proposing to open up new business opportunities for companies to provide support services to air traffic control organisations. Support services, such as meteorology, aeronautical information, communications, navigation or surveillance services, will have to be separated so they can be put out to competitive tender, in an open and transparent manner, under normal procurement rulesThe core air traffic control services are natural monopolies and will not be covered by the new rules.

Support services are currently the biggest cost driver in air traffic management and they can at the moment be procured from monopoly providers without proper assessment of costs and benefits. Conservative estimates indicate that 20% savings can be expected from the introduction of normal public procurement rules.»

 Mas información sobre SES 2+ en el PDF adjunto.  

                                                                                                                                                                                                                COMITE FEDERAL FSAI   

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