FSAI

Sentencia del Tribunal Supremo. ATSEP’s de Pamplona

Una vez más nos congratulamos de que la justicia haya vuelto a dar la razón a los compañeros ATSEP’s del Aeropuerto de Pamplona.


logo DGAC

Allá por el año 1991 cuando los ATSEP’s pertenecían al Cuerpo Especial de Técnicos Especialistas Aeronáuticos, adscritos a la Dirección General de Aviación Civil, en el proceso de la creación de AENA,  los sindicatos, casi sin representantes de navegación aérea, y la empresa, nos vendieron el invento de Aena.  Los compañeros ATSEP’s firmaban un acuerdo que les garantizaba las condiciones laborales previas, pero éstas luego serían eliminadas de un plumazo del I Convenio Colectivo de Aena convirtiendo la jornada anual de 1255 horas en 1711 horas, además de hacer desaparecer el Centro de Adiestramiento y toda la carrera profesional.

 

 En aquel momento un grupo de trabajadores del Aeropuerto de Pamplona arremetió judicialmente contra este engaño, ganando en los juzgados lo que por derecho les correspondía, 1255 horas de jornada anual, mientras que al resto de Aena se le aplicaba una jornada anual de 1711 horas, que es el origen de uno de los problemas que estamos teniendo ahora en Navegación Aérea… ¡de aquellos polvos, estos lodos!

 

En 2011 una vez más, Aena volvió a intentar despojar de este derecho a esos trabajadores y ahora el Tribunal Supremo ha vuelto a darles la razón.

 

 

 

 ENHORABUENA A LOS 

ATSEP’s DEL AEROPUERTO DE PAMPLONA.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: