FSAI

Single European Sky: The time for action

 

La Comisión Europea y la Presidencia Chipriota del Consejo de la Unión Europea, han organizado  una conferencia de alto nivel bajo el motivo:  «Cielo Único Europeo: El momento de actuar», la cual  tendrá lugar los días 11 y 12 de octubre de 2012 en Limassol, Chipre.

 

 

Desde la aprobación de la revisión del marco jurídico que establecio el Cielo Único Europeo (SES II) en 2009, la normativa aplicable requeridas para regular la prestación de servicios de navegación aérea, desde la  perspectiva o concepto de una amplia red, han sido acordadas de acuerdo con el calendario inicial. El tiempo para la plena aplicación del SES Pack II ha llegado, y el año 2012 es un año crucial para el Cielo Único Europeo.

 

Los factores clave que hacen las mayores contribuciones a la entrega, como el Plan de Actuación para servicios de navegación aérea, el Gestor de la Red, los bloques funcionales de espacio aéreo (FAB), y el programa SESAR están en curso. Sin embargo, con varias tareas realizandose simultaneamente, como por ejemplo, la creación de los FAB para diciembre de 2012 y finalizando la estructura de gobierno para el despliegue de SESAR, es oportuno que nos aseguramos de finalizar a tiempo todos los trabajos. 

 

En este contexto, la conferencia Limassol será el foro adecuado para mantener un debate acerca de los progresos realizados en el establecimiento del SES y los próximos pasos a dar.  Se determinarán las condiciones para un proceso de implementación exitoso y dentro de los plazos que se establezcan, así como los escenarios para la consolidación del  actual marco regulador del  SES. 

 

Para ver en directo la conferencia :  

 

http://webcast.ec.europa.eu/eutv/portal/move/_v_fl_300_es/player/index_player.html?id=16937

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: