FSAI

ÚLTIMA HORA CERTIFICADORES

 

Tras la tan celebrada en su momento reactivación de la función de “Certificación Técnica”, acto que a su vez llevaba aparejada la aparente intención por parte de la empresa de abonar a los Certificadores las cantidades no percibidas durante el tiempo que esta función estuvo suspendida, nos encontramos con que una vez remitidas las primeras reclamaciones de cantidad, esto no estaba siendo tal y como nos lo habían contado.  

 

Ante esta situación, no hubo más remedio que empezar con la ya habitual tanda de demandas formales, citaciones ante el SEMAC y otras actuaciones a nivel legal, siempre guiados por nuestro gabinete jurídico AsesorNET. 

intro lex

Y en esas estábamos cuando, repentinamente nuestros afiliados empiezan a recibir la resolución de la Directora de RRHH de ENAIRE, la cual adjuntamos en este post. En este documento se reconocen por fin tanto la reposición de la función de “certificador” como el abono de las cantidades no cobradas desde la desactivación unilateral por parte de la empresa de dicha función hasta hoy.   

 

Dijo el profeta Isaías una vez aquello de que “los caminos del Señor son inescrutables”, y si bien podemos decir que esta parte del camino que iniciamos por nuestra cuenta tenía un resultado incierto, la solución saltó tan repentinamente como un muñeco de una caja de sorpresas.

 

 Por ahora desconocemos cuales son las razones reales que han movido a la Dirección de Recursos Humanos a retractarse y cumplir con lo prometido. Quizá esté asesorada por nuestro particular Némesis o contrapunto, el gabinete jurídico de AENA/ENAIRE, a juzgar por este errático comportamiento. Sobradamente comentadas a través de este medio, sus “perlas jurídico-legales”  solo buscan ganar tiempo a costa de los presupuestos de la empresa que dicen representar, pero perjudicando sin ningún rubor ni remordimiento a nuestros compañeros. ¿O quién sabe si será una recompensa por determinados silencios o complicidades a nivel estatal?

 

  No obstante a todo lo anterior, agradecemos el excelente trabajo llevado a cabo hasta ahora tanto desde la Secretaría de Acción Sindical de la FSAI como del Gabinete Jurídico AsesorNET.

 

   Como ya viene siendo habitual, no bajaremos la guardia en defensa de los intereses de los trabajadores de ENAIRE… vengan de donde vengan.

  

                                                      COMITÉ FEDERAL FSAI

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: