FSAI

Conflicto Colectivo: Horas de formación ilimitada

Es un hecho comúnmente conocido por el personal que presta sus servicios en la modalidad de turnos, tanto de Navegación Aérea como de AENA Aeropuertos, que la realización de cursos de formación programados en los días de tiempo libre entre turnos, y que son de carácter obligatorio según Convenio, acaba convirtiéndose lamentablemente en un saco sin fondo.

      De la ‘’negociación’’ de aquel convenio, por el que pasamos de tener una formación anual obligatoria de 30 horas a tener formación obligatoria ILIMITADA, vienen ahora estos problemas. Este ‘’negocio’’’ para algunos, ha terminado perjudicando principalmente a los colectivos con más carga formativa, como lo son los ATSEP. Es más, no conformes con que se realice en el tiempo libre toda la formación que la empresa estime oportuna, ¡¡tampoco la contabilizan para la jornada anual!!   O sea, que por aquello del famoso y universal “Artículo 33”, las horas de formación ni tienen límites ni cuentan como trabajo efectivo, tal y como marca nuestro Convenio.

Para aclarar de una vez por todas este tema, ya hemos realizado los trámites oportunos (CIVCA 02/2013) y una vez registrado en los Juzgados de lo Social, ya tenemos día y hora para el juicio en la Audiencia Nacional el próximo mes de Abril.

civca formacion

 

 

Del resultado de estos trámites os mantendremos oportunamente informados.

 

SECRETARIA DE ACCIÓN SINDICAL 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: