FSAI

Utilización de los servicios médicos en Navegación Aérea

Hace unos meses, para sorpresa y malestar de todos los técnicos del centro de trabajo en el que tuvieron lugar los hechos, los servicios médicos de AENA realizaron un reconocimiento médico exprés, es decir, fuera de los reconocimientos médicos anuales, a dos técnicos de  turnos, coincidiendo en el tiempo con la intención por parte de AENA de reducir la plantilla a turnos de ese  mismo centro.

 

            Como resultado de ese reconocimiento se da por NO APTOS para realizar turnos a los dos técnicos que han estado realizando turnos desde hace al menos 20 años, en idénticas  condiciones a las que ahora los declaran no válidos para ese tipo de servicio.

           

            Como no podía ser de otra forma, los hechos fueron denunciados por FSAI-CSPA por medio de su Gabinete Jurídico – ASESORNET- . Ante la evidencia del atropello de los derechos de los trabajadores, el uso poco ético de las revisiones médicas para fines totalmente contrarios a la preservación de la salud del trabajador y las evidentes contradicciones entre los responsables de RR.HH. y de los servicios médicos en el juicio oral, la jueza del Juzgado de lo Social Nº9 de Madrid, dictó sentencia a favor de los trabajadores, siendo éstos devueltos al turno.

 

Sirva este comunicado para transmitir  nuestras felicitaciones  a los trabajadores implicados,  por perseverar en la defensa de sus derechos a pesar de los métodos  torticeros a los que ya nos tiene acostumbrados la empresa y agradecer la confianza depositada en nuestro sindicato para llevar a cabo esta tarea.

 Secretaría de Acción Sindical de FSAI.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: